Ir al contenido principal

La razón por la que cambie mi iphone...

Que rollo plebes, aquí les traigo el artículo que les había prometido con respecto a la migración de mi celular.

Como varios sabrán tenía conmigo un iphone 4s y puesto que no vi un gran cambio e innovación en el iphone 5 decidí comprar un Galaxy Note II porque representa un cambio.

Galaxy NOTE 2.

El galaxy Note 2, si bien es un telefono muy muy grande a comparación del iphone uno se adapta como a todo.
Es complicado de usar lo tengo de que admitir a diferencia de lo que es el iphone y el sistema operativo demasiado sencillo. Pero el hecho de que sea muy sencillo te priva de muchas cosas.

El galaxy Note 2 versión Coreana, por default viene con 2 baterías, puesto que como sabemos son muy exigentes a nadie le gusta quedarse sin pila en el subway y ya no poder jugar "WindRunner".
Considero que esa pueda ser una razón por la cual el iphone no tiene tanta popularidad aquí, puesto que al ser demasiado cerrado, no puedes intercambiar la batería, forzosamente necesitas recargarlo.

Otra característica que cuenta este teléfono es la ya famosa conexión LTE, algo que en México se dice que ya está pero no considero que sea cierto.

A diferencia de este mismo teléfono que se vende en América, esta versión también trae antena para poder sintonizar la televisión.

Cuenta con una memoria Ram de 2GB algo que dices NO MA MES! tomando en cuenta que eso tenía mi computadora hace 10 años.

La pantalla te arroja una definición de 1080HD, puesto que ver películas en esa tremenda pantalla termina siendo muy agradable.
Teniendo 2 GB de memoria RAM, el multitasking es algo casual, uno puede estar viendo una película y al mismo tiempo mandar un tweet, escribir en facebook, leer noticias, etc.
Además lo que es el Stylus te permite tomar notas y escribir de una manera muy precisa la verdad que si sorprende el hecho de la infinidad de cosas que puedes hacer con la pluma, tomando en cuenta que depende también de la creatividad de cada persona, pero una vez que le agarras cariño disfrutas usarlo.

La función de desbloqueo con la cara es divertida, puesto que solo presionas un botón y automáticamente la cámara te reconoce y listo, para poder mejorar esta función es necesario tomarse muchas fotos y cuando uno se toma fotos agregar etiquetas de que eres tu quien está en esa foto, para que así se vaya mejorando el algoritmo de gestos y te reconozca con más eficiencia sin importar la cantidad de luz. 

La definición de la cámara no tiene nada que ver con la del iphone, sin duda alguna no hay comparación, la velocidad de disparo, los diferentes efectos y ajustes de la cámara hacen que disfrutes tomar fotos, aquí un ejemplo.







Infraestructura de Telecomunicaciones.

Como ya muchos sabrán, no hay otro país que consuma tanto internet como Corea del Sur, tomando en cuenta la infinidad de bares para jugar StarCraft y otras cosas más, me guiaré con la conexión del celular.

Se tienen dos opciones como en todo, en mi caso escogí el modo prepago, una tarjeta SIM cuesta alrededor de 9,900W algo así como 100 pesos, después recargué saldo solo para poder mandar mensajes o realizar llamadas en caso de bombas y cosas de emergencia, porque en sí, el internet es lo que manda.

Lo siguiente fue agregarle el famoso internet, algo justo y necesario, los precios de acuerdo a mi compañía OLLEH fueron de 300mb por 6,000 (60 pesos), 500mb por 8,800(90 pesos) y 1GB por 13,000( 130 pesos).

Al tener un equipo de prepago uno pensaría que es una desventaja, yo ante mi conocimiento de México dije "el internet irá lento pero ni modo".

Sorprendente el hecho de que te arroja una velocidad de 4G y ya si tienes un plan tarifario te dan LTE por default, eso de 3G aquí ya es considerado como algo viejo y antiguo.

La razón por la que compré solo 500mb de internet fue porque en todos lados encontramos "Hotspots" de Olleh, que quiere decir esto?

Por ejemplo:

Yo estoy en mi cuarto, conectado a la red de mi cuarto y no estoy consumiendo datos de mis 500mb, entonces salgo a un café cercano de mi universidad ( Passccucci ) y en este café tienen un modem de las 3 compañías de Comunicación en Corea, en este caso, al ser usuario de Olleh automaticamente se conecta a ese punto y estoy conectado a la red de ellos y no consumo datos de mi plan.

Lo mismo ocurre si llego a subirme a un  camión, tren, o bien si acudo a mi salón de clase, biblioteca, etc.
Cabe mencionar que también la escuela tiene internet de 100mb por lo que no hay necesidad de escoger a veces la red de Olleh, el mismo teléfono ve cual es más rápida y a esa se conecta por lo que no andas batallando sobre que red seleccionar.

Con respecto a los planes de datos ofrecen internet de 10GB el más bajo al mes, esto es considerable debido a la conexión que se ofrece y que ante un dispositivo con conexión LTE la velocidad de descarga es mucho más rápida.

Conclusión

El galaxy note II representa tecnología pura, un gran avance para aquellas personas que quieren sacarle el máximo a ese teléfono, y que no solo desean entrar a facebook y tweetear y subir fotos a instagram.
El teléfono versión Corea tiene una memoria interna de 32 GB y se puede expandir mediante una SD, cosa que la verdad en el iphone no es posible.

En lo personal, me costó mucho trabajo decirle adiós a mi iphone puesto que es un gran gran teléfono, pero todo cambio es bueno.

Mi miedo con este teléfono es que cuando estoy acostado y los estoy usando, vivo con el miedo de que se resbale de mis manos y me ataque en la cara como ya me ha pasado en ocasiones y la verdad el chingazo si duele.

Las mejoras que este teléfono necesita es con respecto a la integración de todo, algo que sin duda extraño del iphone es eso, puesto que yo solo ingresaba mi usuario y listo, cuesta trabajo tener que descargar algunas aplicaciones para que se ejecute lo más parecido al iphone, puesto que  la conectividad para transferir archivos, hasta la fecha no he podido realizarla inalambricamente.

Me gusta mucho la tecnología RFI porque puedo compartir archivos, contactos, vídeos y otras cosas más con solo poner de espaldas 2 teléfonos y se puede realizar una presentación en vivo mediante el manejo de mi dispositivo, algo que sin duda para un ejecutivo es muy útil, siempre y cuando todas las demás personas también tengan el mismo conocimiento de tecnología.


Siento que si pudiera regresar al iphone pero necesita innovar mucho apple para poder estar a la par de este gran teléfono, puesto que si bien no es el mismo contexto y no tiene comparación considero que es muy buen teléfono.
Ahora entre escoger un iphone y un S3 creo que escogería un iphone, pero entre escoger un iphone y un galaxy Note 2 escogería el note 2. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung D'light

Que onda plebes, tratando de revivir este blog, sin duda alguna como les dije iba a estar ocupado por lo exámenes, algo intenso el asunto para ser sincero, pero poco a poco vamos saliendo. En esta ocasión, si, es semana de exámenes pero ocupo despejar mi mente y les traigo lo que es "Samsung D'light" son los pisos 3 y 4 de la torre de Samsung en Gangnam, en este lugar podemos encontrar lo último de tecnología de Samsung, hacia donde van entre otras cosas más. Comenzamos nuestro recorrido ingresando al camión de la escuela que nos cobra 1200W, algo así como $13 pesos, este camión me dejó en "사당" por lo que de ahí solo tomaría la línea verde con un costo aprox de 1500W, todos estos costos es de ida y de vuelta es aprox lo mismo, por lo que este recorrido tuvo un costo de $5,400W unos 60 pesos. ( Es la manera más económica) La ventaja de usar el camión de la escuela es que casi siempre está solo y para un recorrido de 30minutos está muy bien. El luga

Reflexión

Bueno, este artículo no va a dedicado a ningún sitio turístico ni alimentos ni nada, solo es algo que me llevó a quererlo escribir pues siento que si me afectó un poco. Al conocer a una Mexicana estudiando una MBA ( Maestría ), me cuestiono con respecto a mi país, me dijo que si como estaba eso de Peña Nieto, y ¿Cuál era la razón por la que nadie quería a ese presidente? Ella quiere mucho a su país al igual que yo, sabemos que no es el país más perfecto y quizá no puedas andar a las 4 de la mañana caminando sin preocupación de que te asalten o bien que te atropelle un automóvil al cruzar la calle. No trato sonar malinchista, si no al contrario, aquellos que buscamos y perseveramos en salir del país tenemos la responsabilidad de poder aportar una parte de nuestro conocimiento a las masas para cambiar esa situación. No se necesita de invertir mucho capital, inclusive es muy sencillo todo. Para empezar considero que lo primordial es adaptarse a la frase de "Lo que vez es lo qu

오이도 (Oido)

Que rollo plebes!  Les traigo un recorrido que hice, no había escrito por motivos escolares y me faltaba tiempo para poder expresarme con mi estilo. Oido es una playa que se encuentra al finalizar la línea 4 del metro, íbamos con la intención de poder comer Pulpo vivo. Por desgracia la temporada de pulpo comenzaba el día siguiente por lo que me veo en la necesidad de volver a regresar a ese lugar. Salida de línea 4  Siendo casual No pregunten que es pero estaba bueno Bitch I'm fabolous Todo parejo plebes, a comer de todo. Añado un video sobre la comida que se ve en las imagenes de abajo, si he comido pescado crudo, pero siempre está cocido con limon o algo así, crudo crudo pues si esta bueno y YOLO plebes, no pasa nada dijeron.  Ese pan estaba muy bueno, no se de que sea pero es pan y listo. Hay varios puestos para que te lean la suerte y esas cosas