Ir al contenido principal

Tecnología RFI ó de radio frecuencia identificador.

Plebada, una disculpa por no escribir con anterioridad, pero me la he pasado estudiando y no he salido de aquí mismo como para redactar otro artículo un poco decente.
Por otro lado, aún no muero plebes ni moriré, regresaré cuando sea necesario, agradezco de antemano a aquellas personas que se han preocupado por mi instancia y si en verdad quieren que ya pero así ya me regrese, saquen dinero para el boleto o que se yo si tanto desean tenerme de vuelta. JAJAJAJA pura cura.



En esta ocasión les traigo un artículo que quizá para muchos no sea interesante pero para los que comprendemos y nos gusta la tecnología estarán asombrados.

La tecnología de RFI es una tecnología que está integrada en toda Corea, desde los 2000 aprox.
Está tecnología hoy en día está en todos lados y te facilita la vida como no tienes idea.

Este es el dispositivo que integra el RFI lo encontramos en celulares, tarjetas, etc.
La parte de la derecha es un gramo de arroz solo para que puedan ver el tamaño.

Mi experiencia con este tipo de tecnología es que podemos ir a la tienda y eso de deslizar la tarjeta por una banda magnética es tan mainstream (antiguo/ fuera de moda).
Tal fue el caso en el que quise pagar un artículo en una tienda departamental, al dar mi tarjeta el empleado la observó como diciendo y esta madre que es?

Posteriormente solo la dejó en un dispositivo lector de RFI que es como un cuadro pequeño, tarda menos del segundo en reconocer a la tarjeta por lo que debería de ser inmediato el asunto, pero en mi caso la tarjeta no fue reconocida y me observaba y me decía cosas en un coreano que aún no comprendo.

Posteriormente, al ver que yo estaba retrasando la línea, se acercó otro empleado y le dijo algo como "No mames esa pinche tarjeta es más vieja que la chingada, saca la terminal".
Y así fue, el empleado sacó la terminal, empolvada por cierto y ya pude realizar mi pago.

La tecnología RFI la integra el celular también, con el celular puedes recargarlo en el banco o en el 7ven eleven, para poderle poner dinero y posteriormente realizar compras en tiendas, máquinas o simplemente para usar transporte público(Taxi, metro,camión).

Con esto, la mayoría de los coreanos no traen dinero en sí, si acaso traerán una cantidad leve de 40,000W unos 400 pesos puesto que ya todo su dinero y su cartera está integrada por tarjetas con tecnología RFI.

La tarjeta del banco también funciona del mismo modo, la ya famosa y explicada T-Money también, mi celular, mi credencial de la escuela, etc.

Lo más "INN" que he visto y me impresionó un chingo es que con mi celular "Galaxy Note 2, integrado con RFI " al solo poner mi credencial de la escuela a espaldas del teléfono, en la aplicación ya me arroja información mía de la escuela.

Del mismo modo, al poner mi tarjeta de banco en la parte de atrás de mí teléfono y con la aplicación de Woori Bank, puedo ver información de mi cuenta, sin necesidad de andar batallando con usuarios y cosas tan mainstream.

Posteriormente escribiré un artículo con respecto a "¿Por qué cambié el iphone por un Galaxy Note 2? y del mismo modo un poco del Seoul Motor Show 2013.

Estaré un poco ocupado puesto que les informo que aquí la gente se toma muy en serio los exámenes de medio término, yo he estado entrenado para estudiar horas antes del medio término y pasar con buena calificación.

Pero para los Coreanos, estudiar 1 semana antes no es suficiente por lo que ellos ya están estudiando desde inicios de abril para poder tener su examen 3 o 4 semanas después, es algo increíble tomando en cuenta que  al día llegan a estudiar aproximadamente 15 horas.

Quizá eso esté bien tomando en cuenta que Korea tiene el 2do lugar en educación, en fin, como estoy en Korea, también me debo de preparar para algo así puesto que no se como vayan a ser los exámenes.

Saludos plebes!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung D'light

Que onda plebes, tratando de revivir este blog, sin duda alguna como les dije iba a estar ocupado por lo exámenes, algo intenso el asunto para ser sincero, pero poco a poco vamos saliendo. En esta ocasión, si, es semana de exámenes pero ocupo despejar mi mente y les traigo lo que es "Samsung D'light" son los pisos 3 y 4 de la torre de Samsung en Gangnam, en este lugar podemos encontrar lo último de tecnología de Samsung, hacia donde van entre otras cosas más. Comenzamos nuestro recorrido ingresando al camión de la escuela que nos cobra 1200W, algo así como $13 pesos, este camión me dejó en "사당" por lo que de ahí solo tomaría la línea verde con un costo aprox de 1500W, todos estos costos es de ida y de vuelta es aprox lo mismo, por lo que este recorrido tuvo un costo de $5,400W unos 60 pesos. ( Es la manera más económica) La ventaja de usar el camión de la escuela es que casi siempre está solo y para un recorrido de 30minutos está muy bien. El luga

Reflexión

Bueno, este artículo no va a dedicado a ningún sitio turístico ni alimentos ni nada, solo es algo que me llevó a quererlo escribir pues siento que si me afectó un poco. Al conocer a una Mexicana estudiando una MBA ( Maestría ), me cuestiono con respecto a mi país, me dijo que si como estaba eso de Peña Nieto, y ¿Cuál era la razón por la que nadie quería a ese presidente? Ella quiere mucho a su país al igual que yo, sabemos que no es el país más perfecto y quizá no puedas andar a las 4 de la mañana caminando sin preocupación de que te asalten o bien que te atropelle un automóvil al cruzar la calle. No trato sonar malinchista, si no al contrario, aquellos que buscamos y perseveramos en salir del país tenemos la responsabilidad de poder aportar una parte de nuestro conocimiento a las masas para cambiar esa situación. No se necesita de invertir mucho capital, inclusive es muy sencillo todo. Para empezar considero que lo primordial es adaptarse a la frase de "Lo que vez es lo qu

오이도 (Oido)

Que rollo plebes!  Les traigo un recorrido que hice, no había escrito por motivos escolares y me faltaba tiempo para poder expresarme con mi estilo. Oido es una playa que se encuentra al finalizar la línea 4 del metro, íbamos con la intención de poder comer Pulpo vivo. Por desgracia la temporada de pulpo comenzaba el día siguiente por lo que me veo en la necesidad de volver a regresar a ese lugar. Salida de línea 4  Siendo casual No pregunten que es pero estaba bueno Bitch I'm fabolous Todo parejo plebes, a comer de todo. Añado un video sobre la comida que se ve en las imagenes de abajo, si he comido pescado crudo, pero siempre está cocido con limon o algo así, crudo crudo pues si esta bueno y YOLO plebes, no pasa nada dijeron.  Ese pan estaba muy bueno, no se de que sea pero es pan y listo. Hay varios puestos para que te lean la suerte y esas cosas