Ir al contenido principal

Clases I

Un día antes estaba ansioso ya por ir a mi primera clase, "Data Mining" ó minería de datos, fue un verdadero reto encontrar el salón, quizá porque no creí que estuviera tan grande el edificio.
Son 2 edificios de Ingeniería con 6 pisos cada uno, cuando logre encontrar mi salón estaba a tiempo es lo bueno.

El salón estaba completamente lleno para la hora de la clase, de primera instancia el profesor duró más de 1 minuto tratando de pronunciar mi nombre y cuando lo logró decir levanté la mano y recibí la mirada de aproximadamente 85 coreanos que se encontraban en el mismo salón.
La materia en teoría debería de ser impartida en ingles, pero el profesor no es muy bueno hablando ingles me comentó al finalizar la clase, y que si pudiera cambiar la materia seria mejor.

Cabe mencionar que todas las tareas, proyectos, exposiciones se deben de entregar en ingles razón por la cual no entendía bien el sistema.

Opté por darla de baja puesto que consideré que sería algo complicado el asunto.

Dentro de la universidad se encuentran muchas estaciones de carga para los celulares.
Mi segundo día, tenía mi clase de programación, por lo que en esta ocasión acudí al edificio 2 de ingeniería, en si estaba espantado al pensar que toda la clase sería en coreano cuando el maestro comenzó a hablar, después solo me dijo, si, la clase será en ingles y comenzó a hablar en ingles.
Solo me dijo que para recalcar unos puntos explicaría en coreano por lo que no debía de asustarme.
Desayuno del comedor

Comida callejera, dentro tiene "frijol dulce ó una pasta rara pero está buena"

En sí no se que es pero el platillo está muy bueno, kimchi siempre presente y por lo general el método para comer algó asi es, agregar al platillo central [plato negro] los platillos alternativos, por lo que reduce un poco lo picante y cambia el sabor.

Mi clase de programación
Vista del edificio de Ingeniería 1

Edicio de ingeniería 2

salón de clases

Después de mi clase, decidí acudir a la biblioteca puesto que ya tengo mi primer tarea, y necesito un libro.

Samsung Library

Tremenda estructura exterior e innovadora es lo que caracteriza a esta biblioteca, una biblioteca que dan ganas de estar ahí todo el día, motiva a que estudies sin dudar alguna.
Cuenta con 8 pisos hasta donde yo se, en si, en el edificio se respira tecnología e innovación, desde una pantalla para reservar un cubículo para estudiar hasta un loker electrónico.

Además se encuentran aplicaciones para hacer reserva de un libro y solo pasar a recogerlo, mismas que no he podido experimentar por la falta de teléfono móvil.


Salón de estudio en la librería de Samsung










Cubículo de estudio, equipado con pantallas, pizarron y equipo necesario para realizar un trabajo.


Se pueden rentar películas, no recuerdo bien en que piso es y ya en este gran salón poder verlas.

Baños de la librearía jajajaj dan ganas de orinar plebes


En el 6to piso encontramos una cafetería, y la vista es muy buena.




En resumen, la librería es lo mejor! estoy sin dudar alguno encantado con ese edificio, pudiera quedarme todo el día, todo es electrónico, y muy avanzado, un edificio inteligente en todos los aspectos.
El libro que necesitaba solo me lo pueden prestar por 2 horas por lo que luego haré mi tarea, jajajajaja, primero opté por ir a cenar debido a que siempre tengo hambre.
Después de un día de clases a cenar 닭갈비 dak galbi, quizá una comida que me ha gustado mucho. Con otras mexicanas, Ing. en Sistemas y Ing. Mecatrónica.
El mandil es para no ensuciarse como se puede notar.
Después de un día de clases en el bar D.C.T = Dreams Come True. Una experiencia muy perrona la neta porque eso de tomar con gente de diferentes países está muy padre, es obvio que uno debe de sacar la casta del país y acompañar a europeos y asiaticos a tomar, no puedes manchar la imagen de tu país. Y si los europeos toman Guiness tu tomas guiness y si los coreanos toman Soju, también tomaras soja, todo parejo plebes!

Brevemente, mi experiencia en una universidad así me ha gustado mucho, quise entrar al gimnasio pero la fecha de inscripción son los últimos días del mes, por lo que debido a que no sabía como llenar mi hoja (toda en coreano) la fecha se venció y no pude entrar.

La universidad también ofrece chequeo médico en general, y gratuito, luego iré a ver que tan jodido estoy.

Quiero mandarle un saludo a mis familiares y amigos que han seguido este blog, espero puedan experimentar algo así y de igual modo lo puedan compartir conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung D'light

Que onda plebes, tratando de revivir este blog, sin duda alguna como les dije iba a estar ocupado por lo exámenes, algo intenso el asunto para ser sincero, pero poco a poco vamos saliendo. En esta ocasión, si, es semana de exámenes pero ocupo despejar mi mente y les traigo lo que es "Samsung D'light" son los pisos 3 y 4 de la torre de Samsung en Gangnam, en este lugar podemos encontrar lo último de tecnología de Samsung, hacia donde van entre otras cosas más. Comenzamos nuestro recorrido ingresando al camión de la escuela que nos cobra 1200W, algo así como $13 pesos, este camión me dejó en "사당" por lo que de ahí solo tomaría la línea verde con un costo aprox de 1500W, todos estos costos es de ida y de vuelta es aprox lo mismo, por lo que este recorrido tuvo un costo de $5,400W unos 60 pesos. ( Es la manera más económica) La ventaja de usar el camión de la escuela es que casi siempre está solo y para un recorrido de 30minutos está muy bien. El luga

오이도 (Oido)

Que rollo plebes!  Les traigo un recorrido que hice, no había escrito por motivos escolares y me faltaba tiempo para poder expresarme con mi estilo. Oido es una playa que se encuentra al finalizar la línea 4 del metro, íbamos con la intención de poder comer Pulpo vivo. Por desgracia la temporada de pulpo comenzaba el día siguiente por lo que me veo en la necesidad de volver a regresar a ese lugar. Salida de línea 4  Siendo casual No pregunten que es pero estaba bueno Bitch I'm fabolous Todo parejo plebes, a comer de todo. Añado un video sobre la comida que se ve en las imagenes de abajo, si he comido pescado crudo, pero siempre está cocido con limon o algo así, crudo crudo pues si esta bueno y YOLO plebes, no pasa nada dijeron.  Ese pan estaba muy bueno, no se de que sea pero es pan y listo. Hay varios puestos para que te lean la suerte y esas cosas 

Reflexión

Bueno, este artículo no va a dedicado a ningún sitio turístico ni alimentos ni nada, solo es algo que me llevó a quererlo escribir pues siento que si me afectó un poco. Al conocer a una Mexicana estudiando una MBA ( Maestría ), me cuestiono con respecto a mi país, me dijo que si como estaba eso de Peña Nieto, y ¿Cuál era la razón por la que nadie quería a ese presidente? Ella quiere mucho a su país al igual que yo, sabemos que no es el país más perfecto y quizá no puedas andar a las 4 de la mañana caminando sin preocupación de que te asalten o bien que te atropelle un automóvil al cruzar la calle. No trato sonar malinchista, si no al contrario, aquellos que buscamos y perseveramos en salir del país tenemos la responsabilidad de poder aportar una parte de nuestro conocimiento a las masas para cambiar esa situación. No se necesita de invertir mucho capital, inclusive es muy sencillo todo. Para empezar considero que lo primordial es adaptarse a la frase de "Lo que vez es lo qu