Ir al contenido principal

Suwon perdido y Self bar 쎌빠 ( El paraíso plebes)

Así que me tocaba ir por mi "Alien Card", mi tarjeta de registro temporal para que vean que no ando de  mojad/trampa/indocumentado.

Entonces la oficina se encuentra a 2 estaciones del metro, dije no hay pierde solo hay una oficina con ese nombre.
En la parada reconocí con tremenda habilidad los caracteres y dije "Jalados, camión 13-1"
Todos me habían dicho que tomara 82-2 pero uno como verdadero plebe de arranque dijo, quizá con este llegue más pronto.

Salida de estación del metro, con un convoy de limpieza.


Lomita - Cañadas ( Gente de Culiacan entenderá)




A L A S K A 


TEQUILA!

En este supermercado no hay bolsas si no cajas para después volverse a reutilizar, algo que uno no está acostumbrado.

Entonces, estaba perdido, desorientado y preguntandole a todas las personas Speak English?, hasta que encontré a un señor que tiene 15 años trabajando en Samsung y su ingles es muy bueno, me orientó y me dijo como llegar para la oficina de inmigración(La correcta)






Coorporativo de Samsung en Suwon, está grande esa cosa.

Una vez que retomé el camino y la orientación correcta decidí sufrir un poco con una botana del metro, alrededor de $20 pesos, tiene arroz y pescado, me he vuelto adicto a esas cosas, en esta ocasión no estaba picoso.


Una vez que sufrí mucho perdido, logré sacar mi cuenta de banco y mi número de celular, unos amigos de Ingeniería Química me dijeron que fueramos a cenar, yo como buen mexicano les dije JALADOS plebes.
Entonces ellos me llevaron quizá a uno de los mejores lugares y mi 2da casa en Korea.

Self bar 쎌빠

Mis compañeros se atrevieron a hacer una pregunta un poco ofensiva para mi: 

Koreanos: - Mexican! ¿Comes mucho? ( Do you eat a lot)

Alberto: - Si, Como mucho en serio. (Yeah, I really eat a lot)

Koreanos: - Está bien, pero los Koreanos comemos mucho, si te llenas está bien no hay problema.
(Ok, but koreans we eat a lot,  so if you're full it's ok.)

Ante este dialogó, me surgió la duda sobre a donde iriamos a comer, dije yo a chingado! que lugar será...

El lugar no es muy grande, de antemano me fueron diciendo detalles sobre el restaurant como:
-Podras comer hasta que revientes 
-Tienen Soju y Makgeolli

Aquí las bellas imagenes.

Camarón/Carne marinada/ Carne enchilosa

Salchichas/ Cerdo / Tocino
Vienes te sirves y luego lo cocinas en tu mesa

Round1

 


Las personas que me conocen, saben que soy muy hambriento y que hago pedazos todo lo que tenga que ver con carne, deje impresionados a los koreanos puesto que ellos se rindieron tempranamente a comparación de que yo seguí comiendo hasta que ellos dijeron que tenían tarea y tuvimos que abandonar el lugar.
Pienso regresar de a huevo plebes!
10,000W ($100 pesos)  y todo lo que puedas comer 

Lo malo es que ahora tengo reputación de que como mucho y se cuestionan cosa como:

Pinche plebe, ¿Donde te cabe tanta comida?
¿Porqué estas tan flaco entonces?
¿Te llenas con la comida del comedor?
¿En México comes más?

Sin duda alguna, todo esto no sería posible gracias a CHEVO'S, quien ha sido proveedor de su ya famosa "Quesacarnita", desayuno que me nutrió en la Udeo por más de 2 años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung D'light

Que onda plebes, tratando de revivir este blog, sin duda alguna como les dije iba a estar ocupado por lo exámenes, algo intenso el asunto para ser sincero, pero poco a poco vamos saliendo. En esta ocasión, si, es semana de exámenes pero ocupo despejar mi mente y les traigo lo que es "Samsung D'light" son los pisos 3 y 4 de la torre de Samsung en Gangnam, en este lugar podemos encontrar lo último de tecnología de Samsung, hacia donde van entre otras cosas más. Comenzamos nuestro recorrido ingresando al camión de la escuela que nos cobra 1200W, algo así como $13 pesos, este camión me dejó en "사당" por lo que de ahí solo tomaría la línea verde con un costo aprox de 1500W, todos estos costos es de ida y de vuelta es aprox lo mismo, por lo que este recorrido tuvo un costo de $5,400W unos 60 pesos. ( Es la manera más económica) La ventaja de usar el camión de la escuela es que casi siempre está solo y para un recorrido de 30minutos está muy bien. El luga

오이도 (Oido)

Que rollo plebes!  Les traigo un recorrido que hice, no había escrito por motivos escolares y me faltaba tiempo para poder expresarme con mi estilo. Oido es una playa que se encuentra al finalizar la línea 4 del metro, íbamos con la intención de poder comer Pulpo vivo. Por desgracia la temporada de pulpo comenzaba el día siguiente por lo que me veo en la necesidad de volver a regresar a ese lugar. Salida de línea 4  Siendo casual No pregunten que es pero estaba bueno Bitch I'm fabolous Todo parejo plebes, a comer de todo. Añado un video sobre la comida que se ve en las imagenes de abajo, si he comido pescado crudo, pero siempre está cocido con limon o algo así, crudo crudo pues si esta bueno y YOLO plebes, no pasa nada dijeron.  Ese pan estaba muy bueno, no se de que sea pero es pan y listo. Hay varios puestos para que te lean la suerte y esas cosas 

Reflexión

Bueno, este artículo no va a dedicado a ningún sitio turístico ni alimentos ni nada, solo es algo que me llevó a quererlo escribir pues siento que si me afectó un poco. Al conocer a una Mexicana estudiando una MBA ( Maestría ), me cuestiono con respecto a mi país, me dijo que si como estaba eso de Peña Nieto, y ¿Cuál era la razón por la que nadie quería a ese presidente? Ella quiere mucho a su país al igual que yo, sabemos que no es el país más perfecto y quizá no puedas andar a las 4 de la mañana caminando sin preocupación de que te asalten o bien que te atropelle un automóvil al cruzar la calle. No trato sonar malinchista, si no al contrario, aquellos que buscamos y perseveramos en salir del país tenemos la responsabilidad de poder aportar una parte de nuestro conocimiento a las masas para cambiar esa situación. No se necesita de invertir mucho capital, inclusive es muy sencillo todo. Para empezar considero que lo primordial es adaptarse a la frase de "Lo que vez es lo qu