Ir al contenido principal

Visión general de la situación de Corea (Mi reflexión)


Este artículo está destinado a instruir a las personas a investigar y poder leer entre las líneas, no dejarse llevar por impulsos y pensar con frialdad.

La semana pasada, cuando se conmemoraba el hundimiento de aquel buque en el 2010 cuando Corea del Sur culpó a Corea del Norte de haberlo hundido, el líder Kim Jong-un
"El Kim" ascendió al poder tras la muerte de su padre, el morro no sabía que pedo, la gente no lo conocía y muchos desconfiaban si podría tener un control sobre el país, en este caso me refiero a Corea del Norte.

Entonces, como sabemos, ellos consideran que todo movimiento que se realice con Corea del Sur como una amenaza.

En este caso el Foal Eagle  (독수리 연습), es un movimiento que se realiza entre las fuerzas de EUA y las de Corea del Sur, tiene una duración febrero a abril aproximadamente. 
Esto es lo que se conoce como "ejercicios militares" que se escribe en el periódico.
Corea del Norte, dijo con anterioridad que ellos reforzarían sus medidas de seguridad y por ende se portarían más agresivos si se llevaban a cabo estos ejercicios militares.
Razón por la cual el pasado Martes el líder Kim dijo que sus misiles estaban listos para hacer pedazos a toda la plebada.

     -Aquí hago una pausa, puesto que en chinga la pinche gente se alarmó y me decía oye que ya empezó la guerra y yo así de que pedo ! 
Me puse a leer en los periódicos de México donde el título de la nota si bien atrae más gente, también confunde a la gente. Un título rezaba lo siguiente: "El líder Kim dijo que los misiles de Corea del Norte atacarán, el Martes".

Ante un título así uno dice PA SU MECHA ya me cargó ya van a atacar pero no, ahi es cuando uno debe de investigar de fuentes raíz. 
Aconsejo que si quieren noticias de verdad entren a sitios como los siguientes:

http://www.reuters.com
http://www.bbc.co.uk

Esas son las que yo más uso.

Entonces retomando el tema, las personas aquí en Corea del Sur, están muy tranquilas, nadie está alarmado inclusive si sus hijos se encuentran realizando su servicio militar (Aprox. 2 años de servicio militar). 
Conversando con mi profesor, me dijo que siempre era la misma, Corea del Norte recibe sanciones ante una actividad que se considera inadecuada por la ONU y entonces comienzan las amenazas para tratar de presionar a que se abra un dialogo y reducir estas sanciones.

Ahora yo considero que cada país es libre de hacer lo que quiera con sus recursos, así como EUA hace lo que quiere con su milicia y desarrolla nuevas tecnologías y nadie lo está chingando, en este caso mi pensamiento dice que si Corea del Norte quiere desarrollar bombas nucleares, adelante, como sabemos esos elementos no solo sirven para realizar una bomba atómica, sino que también tiene función como reactor nuclear, generando así una reacción en cadena para poder producir energía eficiente y limpia.
Ahora considero que EUA quiere que a huevo dejen el plutonio, porque saben que es un país rico en ese mineral y puede generar conflicto para EUA si llega a tener aliados fuertes como Rusia o China, cosa que hasta ahorita no ha pasado.

Entonces cual es la funcion de este líder? Fue electo de la nada al fallecimiento de su padre
no tiene respeto del pueblo por decirlo así, nadie lo conoce y entonces lo ven como un eslabón debil y sumiso ante EUA
El está demostrando que no, que el se le puede poner al tanto a EUA, aunque todos sepamos que si hay guerra EUA puede desapartecer a Korea del Norte FÁCIL!
Ahora ¿Qué puede caer una bomba? Claro! pero no es tan factible si nos vamos al punto de vista de lo económico y el que quieras sobrevivir.

Marqué a la Embajada de México y a huevo me tenían que tratar como mexicano, que no saben nada y los cuestionaba sobre que plan se debería de llevar a cabo ante una contingencia de ese tipo y me dijeron que no sabían nada y que si se desataba una guerra ellos me mandarían un e-mail. JAJAJAJAJA
Ohh gran México dije yo, en fin, preparado estoy, ya tengo mi mochila con snickers y mis papeles en caso de que suceda algo que no tenga previsto.

Mi profesor además me preguntó si había leído el libro de "El arte de la guerra" de Sun Tzu, lo bueno es que si lo he leido y me dijo con mayor razón comprenderás lo que está sucediendo y si, tiene toda la razón ese libro.

Por último les recomiendo leer ese libro puesto que no solo sirve para comprender la guerra si no que se puede aplicar en muchos aspectos de la vida diaria.
Aquí un video de los aviones que diario pasan por mi universidad, son de combate y gringos entonces no pasa nada JAJAJAJA.


Cuidense plebes, yo estaré bien.

Artículos de ayuda:
¿Qué tan serias son las amenazas norcoreanas?
http://edition.cnn.com/2013/03/22/world/asia/north-korea-five-things/index.html 5 things to know

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung D'light

Que onda plebes, tratando de revivir este blog, sin duda alguna como les dije iba a estar ocupado por lo exámenes, algo intenso el asunto para ser sincero, pero poco a poco vamos saliendo. En esta ocasión, si, es semana de exámenes pero ocupo despejar mi mente y les traigo lo que es "Samsung D'light" son los pisos 3 y 4 de la torre de Samsung en Gangnam, en este lugar podemos encontrar lo último de tecnología de Samsung, hacia donde van entre otras cosas más. Comenzamos nuestro recorrido ingresando al camión de la escuela que nos cobra 1200W, algo así como $13 pesos, este camión me dejó en "사당" por lo que de ahí solo tomaría la línea verde con un costo aprox de 1500W, todos estos costos es de ida y de vuelta es aprox lo mismo, por lo que este recorrido tuvo un costo de $5,400W unos 60 pesos. ( Es la manera más económica) La ventaja de usar el camión de la escuela es que casi siempre está solo y para un recorrido de 30minutos está muy bien. El luga

오이도 (Oido)

Que rollo plebes!  Les traigo un recorrido que hice, no había escrito por motivos escolares y me faltaba tiempo para poder expresarme con mi estilo. Oido es una playa que se encuentra al finalizar la línea 4 del metro, íbamos con la intención de poder comer Pulpo vivo. Por desgracia la temporada de pulpo comenzaba el día siguiente por lo que me veo en la necesidad de volver a regresar a ese lugar. Salida de línea 4  Siendo casual No pregunten que es pero estaba bueno Bitch I'm fabolous Todo parejo plebes, a comer de todo. Añado un video sobre la comida que se ve en las imagenes de abajo, si he comido pescado crudo, pero siempre está cocido con limon o algo así, crudo crudo pues si esta bueno y YOLO plebes, no pasa nada dijeron.  Ese pan estaba muy bueno, no se de que sea pero es pan y listo. Hay varios puestos para que te lean la suerte y esas cosas 

Reflexión

Bueno, este artículo no va a dedicado a ningún sitio turístico ni alimentos ni nada, solo es algo que me llevó a quererlo escribir pues siento que si me afectó un poco. Al conocer a una Mexicana estudiando una MBA ( Maestría ), me cuestiono con respecto a mi país, me dijo que si como estaba eso de Peña Nieto, y ¿Cuál era la razón por la que nadie quería a ese presidente? Ella quiere mucho a su país al igual que yo, sabemos que no es el país más perfecto y quizá no puedas andar a las 4 de la mañana caminando sin preocupación de que te asalten o bien que te atropelle un automóvil al cruzar la calle. No trato sonar malinchista, si no al contrario, aquellos que buscamos y perseveramos en salir del país tenemos la responsabilidad de poder aportar una parte de nuestro conocimiento a las masas para cambiar esa situación. No se necesita de invertir mucho capital, inclusive es muy sencillo todo. Para empezar considero que lo primordial es adaptarse a la frase de "Lo que vez es lo qu